Entrevista.’Un féretro en el tocador de señoras’, una novela de autoayuda para mujeres

LIDIA GUTIÉRREZ |¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?, pues irte a vivir con tu novio, pero ¿y si la vida con tu novio pijo es insoportable?, te vas a vivir sola, y ¿qué hacer si se instala un fantasma revoltoso en tu casa?, la cosa se complica bastante. Esta es la trama de la novela llamada ‘Un féretro en el tocador de señoras’ de Regina Román, quien ha creado un nuevo estilo al que ella misma ha bautizado como ‘psico comedia’.

Regina Román es una joven malagueña que en sus novelas, además de aportar un toque cómico  que sacará más de una sonrisa a los lectores, incluye una dimensión psicológica. “Después de seis novelas escritas, vi que todas tenían un trasfondo psicológico fuerte. Es por ello, por lo que opté por denominarlo autoayuda novelada en clave de comedia o ‘psico-comedia”, comenta Román.

Regina Román

Debido a su profesión,  Regina Román es Licenciada en Derecho y ha trabajado como abogada penalista, la autora había llevado a cabo mucho tratamiento psicológico sin proponérselo. “Desde ese momento pensé en lo bueno que sería si todo esto pudiese hacerlo en grandes cantidades, darle un poco de ánimo a la gente, ayudarlos un poco a ver que los problemas hay que afrontarlos, y todo ello hacerlo desde un punto de vista divertido”, añade la escritora.

Portada del libro “Un féretro en el tocador de señoras”

Un libro de autoayuda, dependiendo del tema que trate y del estado de ánimo de la persona, puede solucionarle la vida o dejarle indiferente. Por ello, en este caso la autora ha preferido decantarse por una trama cómica, ya que, según sus palabras: “ya teníamos algo asegurado, la gente iba a sacar algo positivo que era pasar un rato bueno, divertido, de risas, y poder recordar la novela con cariño”. Esto es exáctamente lo que está pasando dadas las buenas críticas que está obteniendo por parte del público y de los medios.

De este modo nace ‘Un féretro en el tocador de señoras’ que, según su autora, “trata de la lucha por la autenticidad. Muchas veces es muy fácil dejar de ser cómo realmente eres o dejar de hacer lo que realmente quieres, para contentar a la gente que tienes alrededor. Entonces, cuando se llega a una cierta edad, se da uno cuenta que lo que ha vivido no es lo que hubiese querido vivir”.

Se trata de una historia divertida (Trailer oficial.vídeo 1:39) y con humor en la cual una joven llamada Olivia acaba de finalizar sus estudios universitarios y decide romper con el futuro que su familia había programado para ella e irse a vivir con su novio. Tras no superar las dificultades que le aporta esta convivencia, Olivia emprende su camino en solitario, aunque a lo largo de ese camino se encontrará con un fantasma muy especial.

Opinión de una lectora. Duración 2:09

Román tiene preparadas otras dos novelas: ‘Esto te lo apaño yo.com’ y ‘Cuarentañeras’. La primera de ellas se centra en el servilismo y la dificultad de muchas personas a decir no, y la segunda trata sobre la crisis que se produce, sobre todo entre las mujeres, al cumplir los cuarenta.

Anuncios

Una respuesta a “Entrevista.’Un féretro en el tocador de señoras’, una novela de autoayuda para mujeres

  1. Pingback: Semana 2 en Hoy Mujer | Hoy Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s