Llega a Madrid ‘Los Miserables’, el musical de los musicales

LIDIA GUTIÉRREZ | Esta noche, el Teatro Lope de Vega abrirá el telón para estrenar uno de los musicales más aclamados en todo el mundo, ‘Los Miserables’. Es una  adaptación musical de la obra de Victor Hugo, que desde su estreno en Londres hace ya 25 años ha cautivado a más de 56 millones de espectadores.
 
 

En esta versión renovada de la obra, tanto los directores Trevor Nunn y John Caird, como su productor, Cameron Mackintosh incluyen novedades, entre las que destacan una mejorada puesta en escena, que contará con dibujos del propio Victor Hugo (PDF obra ‘Los Miserables’), y un reparto en el que destacan Ignasi Vidal, Daniel Diges (video 2:01) y Gerónimo Rauch.

El equipo de producción de ‘Los Miserables’ se desplegó por toda España y convocó audiciones abiertas por todo el país. Como resultado, consiguió atraer a 3.000 candidatos a Madrid, Sevilla y Barcelona.

(Presentación del musical. Duración 1:15)

versión producida por José Tamayo

 No es la primera vez que ‘Los Miserables’ esta en Madrid, ya que en 1993 se estrenó en el Teatro Apolo bajo la producción de José Tamayo y Plácido Domingo (video 3:15, versión de 1993) . Esta versión supuso un antes y un después en España en lo referente a este tipo de puestas en escena.  

La obra

‘Los Miserables’ es un relato que cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre que huye de la implacable ley en la Francia posrevolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

Escena del musical 'Los Miserables'

Es una obra que se ha traducido a más de 20 idiomas, y durante los 25 años posteriores a su estreno en Londres ha cautivado a más de 56 millones de espectadores. Según palabras de la productora, Stage Entertainment España, en este musical se han invertido 4,5 millones de euros, pero se espera buena acogida, ya que la preventa asciende a 35.000 entradas. En España sólo la podremos disfrutar en Madrid,  en principio se están vendiendo entradas hasta enero del próximo año, pero aún no está seguro si continuará más tiempo, según palabras de Cameron Mackintosh al diario ‘El mundo’. 

‘Los Miserables’ es según Julia Gómez Cora, directora general de State Entertainment,  «el musical más popular de la historia tras un cuarto de siglo representándose de manera ininterrumpida«. España es el primer país donde se va a resentar una nueva versión de la obra, tras su paso por nuestro país viajará a Nueva York. 
 
 
 

 

 

 

 

Deja un comentario