Ante el maltrato, tolerancia cero

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género y, como cada año, a lo largo del territorio español tienen lugar diversos actos para reivindicar y honrar la memoria de todas las victimas. A fecha de hoy, 64 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas sentimentales.

Se eligió este día para no olvidar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Cada año, como es por costumbre cuando se acerca esta fecha, se realizan diversos actos por toda España para conmemorar este día tan señalado. Entre algunos de estos actos destaca la exposición artística “Los barrios de Usera contra la violencia de género”, en la que se expondrán fotografías, carteles, dibujos y cualquier muestra de expresión artística en la que se refleje la actitud de los vecinos del distrito de Usera contra la violencia de género.

Esta exposición es gratuíta y permanecerá hasta el próximo día 30 de noviembre de 2010. Se podrá visitar de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14 horas y por la tarde desde las 17 horas hasta las 19 horas, en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural Cánovas del Castillo situado en la C/ Julio Aguirre 10-12.
Por otro lado, el Instituto de la Mujer albergará el acto principal del día, que presidirá la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y donde se rendirá homenaje a las 64 mujeres asesinadas por la violencia de género en lo que va de año.
Un film documental que cuenta en detalle este problema. Duración 06:14
La Gran Vía madrileña será otro de los escenarios principales en este día, ya que se convertirá en el “Paseo de la Vergüenza”, donde cerca de 60 testimonios y casos de mujeres de 28 países que han sido víctimas de malos tratos serán representados como estrellas a lo largo de la calle.

Según palabras de la anterior ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “el primer paso para prevenir la violencia de género es la sensibilización, la capacidad para detectarla y la conciencia crítica para no tolerarla”. Es por ello, por lo que desde el ya desaparecido Ministerio de Igualdad, se puso en marcha una campaña compuesta por personas de reconocido prestigio en la vida pública como son actores, futbolistas, periodistas…etc, para conseguir  una movilización general por parte de todos contra la violencia de género.

Ejemplo campaña ‘Saca la tarjeta roja contra el maltrato’. Duración 06:14

Por último, no me queda más que decir a todas esas lectoras que semana a semana nos siguen en ‘Hoy mujer, tu revista digital femenina’, ¡Basta ya!,  si sufres, conoces o presencias algún tipo de maltrato, ¡Denúncialo!,  no te calles.  Cada vez estamos más protegidas

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Ante el maltrato, tolerancia cero

  1. Pingback: Semana 6 en Hoy Mujer: Especial Lucha contra la Violencia de Género | Hoy Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s